martes, 29 de abril de 2008

29 de Abril.

La vida pasa en sucesión de años, días e instantes, las huellas y marcas que el tiempo va dejando en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, son heridas o galardones que demuestran al mundo como ha sido el transcurrir de los años por nuestras vidas.

Bienes que vamos ganando o perdiendo en esta caminata diaria y constante nos van convirtiendo poco a poco en personas ricas o pobres. Ganamos a veces, otras perdemos, como debe ser, como es lógico que así sea. Porque lo que ganamos sin pérdidas no son ganancias verdaderas.

Pero entendámonos bien, cuando hablo de bienes, no me refiero a los bienes materiales, necesarios, si, pero inútiles si uno no tiene con quien compartirlos. La vida me ha enseñado que los verdaderos bienes, los importantes, los imprescindibles, son los que tienen la capacidad de vivir en el corazón, los que fortalecen nuestras almas y nos dan una razón para vivir.

Afectos, amores, amistades, que llegan y se van de nuestras vidas, pero que siempre nos dejan algo, gente que nos recuerda, que nos quiere, que nos ama, que nos odia, gente, hijos, mujer, amigos, enemigos. Gente que convive con nosotros, o ha convivido, y que ha aportado a nuestro bagaje de experiencias sus cosas buenas, o malas también.

Un año más de todo eso, un año más de guardar en mi corazón, las riquezas que los demás me aportan. Un año más de ver que la vida, cuando se rodea de sentimientos, vale la pena vivirla.

Un año más en que le doy las gracias de corazón, a todos los que me han saludado en mi día.

3 comentarios:

Viviana dijo...

Feliz cumpleaños Jota E, um poco tarde, bueno todavía no te conocía, ya decía yo porque tanta reflexión, a pesar de todo, la vida vale la pena vivirla.
Un abrazo fuerte y un beso atrasados.

Jota E dijo...

Gracias Viviana, esto ya es del año pasado ups, ya paso un año!!!
No te precupes, ya me saludaras este proximo 29.
Y tu cumple cuando es? avisa asi no quedo mal al no saludarte.
Besos.

Viviana dijo...

Mi cumpleaños es el 29 de setiembre.